DISEÑO GRÁFICO COMO PROFESIÓN
Las demandas actuales y el entorno digital han convertido al diseño gráfico en una carrera con un amplio campo laboral:
AGENCIAS DE PUBLICIDAD E IDENTIDAD CORPORATIVA.
Como diseñador gráfico tienes la oportunidad de trabajar junto a otros creativos para crear conceptos de campañas publicitarias. Piensa en tus piezas de publicidad favoritas, aquellas que aparecen en los espectaculares de las grandes ciudades o las revistas más importantes: tú puedes ser el encargado de materializar esas ideas para diversas marcas y negocios.
AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL.
Las agencias de marketing digital necesitan del talento, los conocimientos y experiencia de un diseñador gráfico para adaptar las identidades de las marcas y traducirlas en elementos visuales para redes sociales, publicidad en internet, email marketing, sitios web y más.
EMPRESAS EDITORIALES
El diseño editorial es otra de las áreas en las que te puedes desempeñar como diseñador, tú y tu equipo de trabajo pueden ser los encargados de diseñar, maquetar y realizar la composición de distintas publicaciones como revistas, libros, periódicos o libros digitales.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Las televisoras, radiodifusoras, periódicos e incluso medios digitales y más, siempre necesitan a diseñadores gráficos para llevar a cabo un sinfín de tareas que van desde la generación de sus identidades gráficas, la ilustración, la fotografía, el retoque de imágenes, desarrollo de sitios web e incluso el diseño editorial en algunos casos.
ESTUDIOS DE FOTOGRAFÍA Y POST PRODUCCIÓN
Hay diseñadores gráficos que han hecho de su especialidad la edición y manipulación de fotografías. Son especialmente requeridos para las sesiones de fotografía de productos y modelos y se encargan de retocar y mejorar las imágenes obtenidas en dichas sesiones.
AGENCIAS DE ILUSTRACIÓN O ILUSTRADOR FREELANCER
EMPRESAS DE IMPRESIÓN
EMPRESAS CULTURALES.
Los museos, galerías, ferias culturales, compañías de teatro, productoras audiovisuales y muchas más también necesitan diseñadores gráficos en su equipo de trabajo. Las empresas culturales también necesitan de tu ayuda para desarrollar ilustraciones, identidades y publicidad para sus productos, exposiciones y eventos.