10 WEBS FUNDAMENTALES PARA CUALQUIER DISEÑADOR

    Ursula K. Le Guin decía: “Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido.” Las ganas de saber, conocer y descubrir de un creativo tienen que ser imparables. Nuestra curiosidad no tiene frenos. Por ello ver trabajos del resto de compañeros de nuestra comunidad es un ejercicio que hacemos de una forma diaria.

    Image
    ¿Quién no conoce Behace? Es la plataforma perfecta tanto para mostrar tus trabajos como para ver las mejores piezas creativas del momento. Bucea por sus colecciones segmentadas por temáticas (Gráfico, UX/UI, Fotografía, Moda, Publicidad etc.) y encuentra proyectos increíbles. Una plataforma muy recomendable no solo en términos de inspiración, sino también de exposición personal al poder compartir tu portfolio.

    ¿Una red social pasada de moda? Frente a los que opinen esto, Pinterest sigue siendo una plataforma perfecta para recoger miles de ideas para tus diseños. La opción de crear tablereos personalizados donde puedes ir creando colecciones de imágenes por temáticas hacen de Pinterest un lugar perfecto donde crear tus propios mood boards.

    Otra herramienta muy útil en el momento de coger referencias visuales puede ser Pearltrees. Esta herramienta nos permite guardar nuestras páginas y trabajos de referencia (a modo de “pearls” en un tablero personalizado al que luego podemos acudir para ver qué elementos nos interesaban. Un lugar donde tener de una forma organizada todas las referencias creativas para nuestros proyectos.

    Awwwards es uno de los grandes referentes en la inspiración en el sector del diseño web. Esta web recopila las mejores webs de agencias, desarrolladores y diseñadores de todo el mundo. Un punto de encuentro increíble que reúne los mejores proyectos web de la actualidad.
     
    En la misma línea que la anterior tenemos Dribbble. Si hay algo que llama la atención de esta plataforma es su forma de categorizar los proyectos. Las categorías abiertas y los filtros que disponen permiten llegar a un punto de exactitud excelente. Una plataforma realmente interesante para llegar a ideas parecidas a las que ya estás desarrollando.
     
    Se trata de un blog especializado en Branding e Identidad corporativa. Además de poder ver entrevistas, casos de estudio y demás, es un blog muy interesante por la cantidad de contenidos novedosos que suben en materia de identidad corporativa.

    Muzli es una extensión muy interesante que nos da contenido de diseño en relación a unos intereses que hayamos predefinidos. Una extensión de contenido visual con mucho potencial digna de explorar al máximo.
     
    Este es otro blog que puede resultar interesante a diseñadores. Además de publicar las grandes novedades en el mundo de diseño internacional, tiene su propia sección de Inspiración donde podremos acudir en busca de nuevas ideas.

    Brusheezy

    ¿Eres de los que utilizan Photoshop en su vida diaria o a gran escala? Te presentamos una de las páginas de diseño gráfico gratis que te ayudará a conseguir los mejores pinceles para este programa de diseño. Por si fuera poco, también encontrarás imágenes en calidad PSD que serán mucho más prácticas de incluir en el programa de Adobe que una imagen tradicional sacada de un buscador.

    Puedes acceder a las herramientas de diseño de Brusheezy sin costo alguno, pero para más recursos y descargas ilimitadas al día te ofrecen pasar a la versión premium. 

    Canva

    Una de las páginas de diseño gráfico gratis más conocidas es Canva. ¿Por qué? Pues porque encontrarás absolutamente de todo y no te cobrarán por nada. Diseños para presentaciones, infografías, imágenes, póster, modelos de posts para Instagram y Facebook, opciones para armar logotipos… la lista sigue. 

    Usa cualquiera de estas plantillas modificables y añade tu toque, tus creaciones saldrán espectaculares. Lo mejor de todo, puedes editar cada recurso gratuito en la misma plataforma. 

    Image

    Contactos

    Lima - Perú

    Jaime Alvarado Vicuña

    • dummy+ (51) 993 731 180

    • dummy+ (51) 925 089 241

    • dummy jaimealvarado66@gmail.com

    BOLETIN INFORMATIVO

    Ingrese su correo electrónico y le enviaremos más información

    Search