DISEÑO GRÁFICO COMO PROFESIÓN

    Una imagen dice más que mil palabras porque en ocasiones las palabras no son necesarias para entender un mensaje, y si esto se logra es gracias al buen trabajo de un diseñador gráfico.

    ¿Qué es el diseño gráfico?
    El diseño gráfico es la profesión que tiene como objetivo crear y transmitir mensajes a través de la imagen. Para lograr dicho objetivo se combinan texto e imágenes que refuerzan y hacen más claro un mensaje.
    El diseño gráfico también es llamado comunicación visual y es una profesión con una gran demanda debido al desarrollo de la tecnología y las formas actuales mediante las que los seres humanos nos comunicamos. Para hacer diseño gráfico es necesario aprender sobre temas relacionados con la composición visual, la estética, la creatividad y el manejo de diferentes herramientas y software con las que transformes las ideas y mensajes en piezas gráficas.
    La sociedad actual demanda una gran cantidad de productos visuales, en diferentes formatos y esta es la razón por la cual los diseñadores gráficos son profesionistas que se desenvuelven en distintas especialidades.
    Image
    Image

    Las demandas actuales y el entorno digital han convertido al diseño gráfico en una carrera con un amplio campo laboral:

    AGENCIAS DE PUBLICIDAD E IDENTIDAD CORPORATIVA.

    Como diseñador gráfico tienes la oportunidad de trabajar junto a otros creativos para crear conceptos de campañas publicitarias. Piensa en tus piezas de publicidad favoritas, aquellas que aparecen en los espectaculares de las grandes ciudades o las revistas más importantes: tú puedes ser el encargado de materializar esas ideas para diversas marcas y negocios.

    Image

    AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL.

    Las agencias de marketing digital necesitan del talento, los conocimientos y experiencia de un diseñador gráfico para adaptar las identidades de las marcas y traducirlas en elementos visuales para redes sociales, publicidad en internet, email marketing, sitios web y más.

    Image

    EMPRESAS EDITORIALES

    El diseño editorial es otra de las áreas en las que te puedes desempeñar como diseñador, tú y tu equipo de trabajo pueden ser los encargados de diseñar, maquetar y realizar la composición de distintas publicaciones como revistas, libros, periódicos o libros digitales.

    Image

    MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Las televisoras, radiodifusoras, periódicos e incluso medios digitales y más, siempre necesitan a diseñadores gráficos para llevar a cabo un sinfín de tareas que van desde la generación de sus identidades gráficas, la ilustración, la fotografía, el retoque de imágenes, desarrollo de sitios web e incluso el diseño editorial en algunos casos.

    Image

    ESTUDIOS DE FOTOGRAFÍA Y POST PRODUCCIÓN

    Hay diseñadores gráficos que han hecho de su especialidad la edición y manipulación de fotografías. Son especialmente requeridos para las sesiones de fotografía de productos y modelos y se encargan de retocar y mejorar las imágenes obtenidas en dichas sesiones.

    Image

    AGENCIAS DE ILUSTRACIÓN O ILUSTRADOR FREELANCER

    Existen diseñadores gráficos que se dedican exclusivamente a la generación de imágenes, “dibujos” que nacen de su imaginación y que son plasmados en medios digitales con la ayuda de herramientas como la computadora, las tabletas gráficas y las pantallas táctiles.

    La ilustración digital, a diferencia del dibujo, nace desde el boceto en un medio digital y es creado para acompañar carteles, camisetas, animaciones, anuncios, libros, cómics y diversas aplicaciones en internet.
    Image

    EMPRESAS DE IMPRESIÓN

    ¿Alguna vez te has preguntado de dónde salen los folletos, tarjetas y productos promocionales que obtienes en la calle, fiestas o eventos? 

    Bueno, debes saber que hay empresas que se dedican a la impresión de estos productos y en la mayoría de los casos cuentan con diseñadores gráficos que se encargan de realizar estas impresiones con la calidad adecuada.
    Los diseñadores gráficos son necesarios en estas empresas para asegurar el formato correcto de los archivos, verificar la calidad de las impresiones y ajustar las imágenes al medio en el que será plasmado.
    Image

    EMPRESAS CULTURALES.

    Los museos, galerías, ferias culturales, compañías de teatro, productoras audiovisuales y muchas más también necesitan diseñadores gráficos en su equipo de trabajo. Las empresas culturales también necesitan de tu ayuda para desarrollar ilustraciones, identidades y publicidad para sus productos, exposiciones y eventos.

    Image

    ¿Qué programas o Software se estudia en diseño gráfico?

    Image
    Image
    Image
    Image

    ¿Qué servicios brinda una empresa de diseño gráfico?

    Diseño de Logotipos

    Image

    Diseño de Identidad Corporativa

    Image

    Diseño de Tarjetas de Visita y Papelería Corporativa

    Image

    Diseño de Folletos

    Image

    Diseño díptico, tríptico

    Image

    Diseño de Carteles

    Image

    Diseño de Flyer

    Image

    Diseño de Brochure

    Image

    Diseño de Revistas

    Image

    Diseño y Maquetación de Libros

    Image

    Contactos

    Lima - Perú

    Jaime Alvarado Vicuña

    • dummy+ (51) 993 731 180

    • dummy+ (51) 925 089 241

    • dummy jaimealvarado66@gmail.com

    BOLETIN INFORMATIVO

    Ingrese su correo electrónico y le enviaremos más información

    Search